Una tormenta de nieve produjo al menos tres personas muertas en la costa oriental de EE.UU., paralizando vías de transporte y la actividad comercial, mientras que mucha gente quedó sin luz.
Las víctimas fueron registradas en choques de circulación en Virginia, donde se declaró el estado de emergencia, y centenares de coches quedaron atrapados por la nieve en las carreteras. La Guardia Nacional atendió a más de 4.000 accidentes el último día, y cerca de 500 personas en el mismo estado recibieron refugio contra el frío.
La tormenta dejó hasta 60 centímetros de nieve en algunos lugares, lo que indujo a las autoridades a pedir a los vecinos que evitaran las carreteras en la medida posible.
Casi todos los aeropuertos en el Distrito de Columbia están cerrados, cancelaciones y retrasos de vuelos son comunes en Nueva York, Baltimore y Filadelfia.
El estado de emergencia fue anunciado también en Washington, Filadelfia, además de los estados de Virginia Occidental y Kentucky. Estando también dificultada la circulación de trenes entre las ciudades de Boston y Washington.
Unas 60.000 personas quedó sin luz en el estado de Carolina del Norte y otras 25.000 en Virginia.
El temporal afectó a los almacenes acostumbrados a sacar el máximo provecho, gracias a las habituales masificaciones de la gente en los días que preceden a la Navidad. No hubo estampidas de clientes el pasado fin de semana, y los centros comerciales quedan abiertos pero dentro, ni un alma.