X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cwq

Con miras a Siria: Turquía ofrece 4.000 millones de dólares a cambio de misiles

Publicado: 30 jun 2012 03:15 GMT | Última actualización: 30 jun 2012 07:03 GMT

Turquía está buscando comprar próximamente un nuevo sistema de defensa antiaérea que cuente con misiles de largo alcance, según informó la Agencia de Adquisiciones de Defensa del país. La noticia surge en un momento de relaciones tensas con Siria.

RTAFP
Síguenos en Facebook

Las empresas que pueden competir por el contrato de  4.000 millones de dólares son Raytheon y Lockheed Martin (EE.UU.), Rosoboronexport (Rusia), CPMIEC (China) y el consorcio franco-italiano Eurosam. 

Varios expertos señalan que son Francia y EE.UU. quienes tienen una buena oportunidad de ganar el concurso, por miembros de la OTAN, hecho que, según los medios de comunicación turcos,  puede influir en la decisión final. 

Con esta compra Turquía busca fortalecer la defensa del país, que por ahora no goza de un sistema de misiles de largo alcance. 

El hecho es visto como una respuesta al reciente incidente entre Turquía y
 Siria, en el que este último derribó un avión de combate turco, que presuntamente había penetrado en territorio sirio.  Bajo este pretexto actualmente Turquía está presionando a la OTAN para que autorice una ofensiva occidental contra Damasco.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias