X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cwA

Un pueblo italiano a la venta en Internet como consecuencia de la crisis

Publicado: 30 jun 2012 03:20 GMT | Última actualización: 30 jun 2012 06:13 GMT

Un pueblo entero de la región italiana de Toscana, ha sido puesto a la venta en el sitio de subastas de Internet eBay, debido a que el Estado no está dispuesto a protegerlo por la crisis.

flickr.com
Síguenos en Facebook

Se trata de la aldea de Pratariccia, a 40 kilómetros de Florencia, en el centro de Italia, y tiene 800 años de antigüedad. 

Según el diario británico ‘The Telegraph’, la aldea es propiedad de una orden religiosa, y se oferta a 3,1 millones de dólares. Sus representantes “están promocionándola para construir resorts y comunidades de retiro”. 

Pratariccia consta de unas 25 casas bastante deterioradas por el paso del tiempo, y estuvo vacía durante 50 años, desde que su población abandonó sus pequeñas viviendas a cambio de trabajos en fábricas durante el boom económico de Italia. 

A pesar de su excelente ubicación, el Estado no cuenta con los recursos para protegerla a raíz de fuerte recesión económica que atraviesa. Además, conforme los medios locales, esta situación hizo que el Gobierno pusiera a la venta 9.000 propiedades en 2010, con el afán de reducir el monumental déficit.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias