Según informó a EFE la Presidencia dominicana, las dos naciones vecinas esperan reactivar en enero próximo la Comisión Mixta Bilateral, creada en 1996 para impulsar las relaciones económicas entre estatales de los países de la Isla de Santo Domingo.
En el transcurso de la reunión del primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, con el ministro de Economía de la República Dominicana, Temístocles Montás, quien se encuentra de visita en el vecino territorio Bellerive expresó su confianza en que enero próximo se dé un paso importante hacia la reactivación de la Comisión, previa a una posible visita al país del presidente haitiano, René Préval.
"Toda la gente responsable en Haití sabe que no hay futuro, no hay estabilización, no habrá paz si no se plantea una relación positiva entre los dos países”, afirmó el jefe de Gobierno, apreciando la colaboración de Montás. A su vez, el ministro dominicano subrayó el deseo de su Ejecutivo de fomentar el avance y desarrollo de sus vecinos en la medida de sus posibilidades.
Entre los temas tratados en la reunión figuran también la posible visita el mes próximo a Santo Domingo del presidente haitiano, René Préval, la ejecución de programas para el desarrollo de la frontera común a través de la cooperación internacional, así como la creación de una Conferencia de Partidos Políticos Dominico-Haitianos, que ayudaría al fortalecimiento de la relación entre ambas naciones.