El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. lanzó al espacio un nuevo ´ojo que todo lo ve´

Publicado:
Un nuevo satélite espiá estadounidense NROL-15 fue lanzado el viernes al espacio desde el cosmódromo de Cañaveral en EE.UU.
El NROL-15 es un satélite de vigilancia propiedad de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO por su sigla en inglés) y fue llevado a órbita a bordo del cohete portador Delta 4-Heavy del Departamento Nacional de Inteligencia Espacial Militar de EE.UU.

Aunque no se han revelado las tareas y los blancos concretos que tendrá que cumplir y vigilar el satélite desde la órbita terrestre, sí se ha dado a conocer que el NROL-15 será los “ojos y oídos de la NRO, siempre alertas”, según un  comunicado del citado departamento de inteligencia espacial. Asimismo, el informe público señala que el satélite “facilitará a analistas, militares y especialistas en seguridad nacional estadounidense información plena, la que es necesaria para mantener la seguridad y libertad del país”.

NROL-15 es el segundo satélite de la Oficina nacional de Reconocimiento, lanzado al espacio en junio. El día 20 del mismo mes otro aparato de espionaje a cargo de la misma oficina, el NROL-38, también fue destinado al espacio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7