X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1fI

Existe un "campamento aborto" de las FARC

Publicado: 20 dic 2009 11:15 GMT

En uno de los campamentos de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), obligaban a abortar a las reclutas menores de edad que quedaban embarazadas, contó Sara Morales, una de las ex guerilleras en la entrevista radiofónica concedida a Radio Caracol .

Existe un "campamento aborto" de las FARC
Existe un "campamento aborto" de las FARCwww.foromil.com.ar
Síguenos en Facebook

En uno de los campamentos de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), obligaban a abortar a las reclutas menores de edad que quedaban embarazadas, contó Sara Morales, una de las ex guerilleras en la entrevista radiofónica concedida a Radio Caracol .

“Es un sitio muy húmedo y frío escondido en la montaña, donde hay un hueco utilizado para dejar ahí los fetos”, dijo Sara, añadiendo que alrededor de 100 niñas fueron obligadas a abortar en ese lugar.

La joven pudo evitar el destino de sus compañeras de guerrilla, enfrentándose a los comandantes y dando a luz a sus dos hijos en el monte. Según ella, sólo las chicas que quedan embarazadas de los jefes militares logran evitar el aborto.

Después de ser secuestrada a la edad de 11 años para incorporarse a la guerrilla, Sara Morales permaneció 10 años en las FARC, pasando por todo tipo de humillaciones y maltrato físico y verbal, al igual que muchos otros niños soldado.

Sara está segura de que las FARC no ganarán nada reclutando niños, ya que “ellos van a crecer y buscarán la forma de irse”, como lo hizo ella.

Las FARC es un movimiento colombiano guerrillero de izquierda, surgido en los años 60, y  el más numeroso entre todas las agrupaciones armadas de esta índole que hay en el continente. Las FARC, según sus líderes, está luchando para la creación de una nueva sociedad, basada en los principios de  igualdad  y  justicia social. Pero según la información oficial, entre las actividades de la organización figuran el narcotráfico y el secuestro de civiles con fines políticos. Las FARC son calificadas como una organización terrorista por varios estados (entre ellos, EE.UU. y los países miembros de la Unión Europea).

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias