X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1fJ

13 personas heridas en un accidente de helicóptero en Rusia

Publicado: 20 dic 2009 10:56 GMT

13 personas, de las 25 que viajaban a bordo de un helicóptero, han sido hospitalizadas tras un aterrizaje forzoso. El aparato transportaba a obreros y técnicos desde el mayor yacimiento de gas natural de la península de Yamal. El incidente tuvo lugar a tres kilometros de Vorkutá, una ciudad mine

13 personas heridas en un accidente de helicóptero en Rusia
13 personas heridas en un accidente de helicóptero en Rusiawww.vorcuta.ru
Síguenos en Facebook

13 personas, de las 25 que viajaban a bordo de un helicóptero, han sido hospitalizadas tras un aterrizaje forzoso.  El aparato transportaba a obreros y técnicos desde el mayor yacimiento de gas natural de la península de Yamal. El incidente tuvo lugar a tres kilometros de Vorkutá, una ciudad minera situada en la república rusa de Komi, a 150 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico.

La tripulación se vio obligada a aterrizar fuera de la pista debido a la extrema situación meteorológica. La operación de rescate fue obstaculizada por la temperatura de 33° bajo cero, las ráfagas de viento -que alcanzaban una velocidad de 19 metros por segundo-, la nevada y la oscuridad, ya que es el periodo de la noche polar en la región.

El helicóptero de la compañía Gazpromavia, que pertenece al gigante semiestatal ruso Gazprom, partió del poblado de Bovanenkovo, donde se encuentra el mayor yacimiento de gas natural de la península de Yamal, que se planeaba empezar a desarrollar en la seguna mitad de 2011.

La ciudad de Vorkutá fue establecida en 1943 en la República autónoma de Komi (de extensión similar a Paraguay) para la extracción de carbón. La duración del invierno habitualmente extremadamente frío, es de ocho meses en la zona.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias