El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Annan: "Se ha alcanzado un acuerdo sobre la transición política en Siria"

Publicado:
Kofi Annan, el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe en Siria, declaró que se ha alcanzado un acuerdo para iniciar una transición política en este país árabe.
Annan: "Se ha alcanzado un acuerdo sobre la transición política en Siria"
El acuerdo se consiguió durante la Cumbre Ministerial Internacional sobre Siria, celebrada el sábado en Ginebra. Diplomáticos de Rusia, China, EE.UU., Francia y el Reino Unido -miembros permanentes del Consejo de Seguridad-, además de otros de Turquía, la ONU, la Unión Europea y la Liga Árabe, asistieron a la reunión.

“Hace falta crear un Gobierno interino de transición para poder garantizar un ambiente neutral para la cesión del poder en Siria”, declaró Annan. Según él, todas las partes implicadas en el conflicto sirio tienen que integrar este Gobierno. "Ellos decidirán el destino de Al Assad", añadió el diplomático.

El representante especial destacó que “el conflicto tiene que arreglarse solo por la vía pacífica, a través del diálogo”.

Tienen que crearse inmediatamente las condiciones para la regulación política de la situación, declaró el diplomático. “Hay que poner fin a la violencia y las partes tienen que estar preparadas para presentarme a sus representantes con el fin de iniciar las negociaciones sobre la regulación del conflicto sirio”, afirmó.

Asimismo Annan declaró que la oposición también está implicada en la violencia en el país y que no son solo las autoridades sirias las culpables de la situación: “Creo que no solo sus manos están ensangrentadas en Siria”, señaló.

En opinión del representante especial, en el plazo de un año puede conseguirse un progreso real de la situación en Siria.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7