Moscú, impenetrable para 1.000 misiles y 1.500 aviones

Rusia está lista para repeler un ataque potencial de un millar de misiles de crucero y 1.500 aviones contra la provincia de Moscú en caso de guerra, según informó un alto cargo militar.
Así describió la condición de la recién formada Fuerza de Defensa Aeroespacial de Rusia el jefe de Estado Mayor para la Defensa aérea y antimisiles, el general mayor Andréi Diomin.
 
“Mientras, la Novena división de defensa antimisiles es capaz de destruir vehículos de re-entrada que lleguen tanto separadamente como en pequeños grupos”, dijo el general mayor durante una entrevista en la emisora Ejo Moskvý (el Eco de Moscú), al ser preguntado sobre un posible ataque nuclear.
 
Además, la Fuerza de Defensa Aeroespacial está preparada para derribar aviones regulares capturados por terroristas, en caso de que amenacen instalaciones de relevancia estratégica, tales como plantas nucleares, unidades de mando militar o gestión administrativa estatal.
 
“Tales decisiones se toman a niveles superiores de mando militar”, detalló Diomin.  
 
La Fuerza de Defensa Aeroespacial fue creada en diciembre del 2011 para integrar el potencial de la defensa antiaérea y antimisilística con el de las fuerzas de alerta temprana ante un eventual ataque y control del espacio.