X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cyh

El volcán colombiano Nevado del Ruiz disminuye su actividad

Publicado: 1 jul 2012 23:47 GMT | Última actualización: 2 jul 2012 01:17 GMT

El volcán Nevado del Ruiz redujo su actividad volcánica, por lo que las autoridades colombianas regresaron al estado de alerta “naranja”, después de que arrojara grandes cantidades de cenizas y gases que obligaron a evacuar a casi 2.000 personas.

Luis RobayoAFP
Síguenos en Facebook

El volcán, sobre la Cordillera Central colombiana, hizo erupción este sábado generando una columna de ceniza de unos 10 kilómetros de altura, según el Servicio Geológico de ese país.

El volcán Nevado del Ruiz ha mostrado una disminución considerable en la amplitud de señal sísmica asociada a la erupción, con respecto al inicio de la misma, por lo que se considera que el evento eruptivo cesó”, dijo el director nacional de gestión de riesgo Carlos Iván Márquez.

Asimismo el mandatario, Juan Manuel Santos, destacó la reacción oportuna de los organismos de prevención tras la erupción, pero lamentó que solo 1.710 de las 4.000 personas que debían ser evacuadas lo hicieran.

“Falta pedagogía y un poco más de colaboración y disciplina social. Ahí tenemos que mejorar”, dijo Santos. No obstante, el Servicio Geológico señaló que sigue atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias