El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El volcán colombiano Nevado del Ruiz disminuye su actividad

Publicado:
El volcán Nevado del Ruiz redujo su actividad volcánica, por lo que las autoridades colombianas regresaron al estado de alerta “naranja”, después de que arrojara grandes cantidades de cenizas y gases que obligaron a evacuar a casi 2.000 personas.
El volcán colombiano Nevado del Ruiz disminuye su actividad

El volcán, sobre la Cordillera Central colombiana, hizo erupción este sábado generando una columna de ceniza de unos 10 kilómetros de altura, según el Servicio Geológico de ese país.

El volcán Nevado del Ruiz ha mostrado una disminución considerable en la amplitud de señal sísmica asociada a la erupción, con respecto al inicio de la misma, por lo que se considera que el evento eruptivo cesó”, dijo el director nacional de gestión de riesgo Carlos Iván Márquez.

Asimismo el mandatario, Juan Manuel Santos, destacó la reacción oportuna de los organismos de prevención tras la erupción, pero lamentó que solo 1.710 de las 4.000 personas que debían ser evacuadas lo hicieran.

“Falta pedagogía y un poco más de colaboración y disciplina social. Ahí tenemos que mejorar”, dijo Santos. No obstante, el Servicio Geológico señaló que sigue atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7