El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez: estos 100 días decidirán el futuro venezolano de los próximos 100 años

Publicado:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien aspira a ser reelegido en las próximas elecciones, afirmó este domingo que en la campaña en los comicios del 7 de octubre se van a decidir "los próximos cien años" del país.
Chávez: estos 100 días decidirán el futuro venezolano de los próximos 100 años
El mandatario también pronosticó que el resultado en las urnas será "otro fulminante nocaut" para la burguesía. "En estos próximos 100 días se van a decidir los próximos 100 años venezolanos", afirmó Chávez en un discurso ante miles de seguidores que se concentraron en la ciudad de Maracay (centro) en un acto con motivo del inicio de la campaña.

El gobernante, de 57 años y en fase de recuperación de un cáncer, concluyó en Maracay una caravana electoral de 18 kilómetros iniciada en la localidad de Mariara, en el vecino estado de Carabobo.

Resaltó que la burguesía sigue atacando el proyecto socialista “utilizando la mentira, la manipulación, el odio y, sobre todo, se dirige contra mí (...) yo creo que ellos no han entendido que Chávez ya no soy yo, Chávez es un pueblo, Chávez somos millones”, advirtió.

El presidente de Venezuela también recalcó que la diferencia en intención de voto con respecto a su principal contendor, Henrique Capriles, es de más de 20 puntos, y dijo, sin embargo, que trabajará “día a día y noche a noche” para lograr “los diez millones de votos el 7 de octubre”.

Chávez promete afianzar la inversión social


En el discurso inaugural de su campaña electoral, Hugo Chávez ratificó su compromiso con la inversión social para el beneficio del pueblo venezolano.

“Estoy decidido a que cancelemos entre este año y el próximo la deuda de las prestaciones sociales de los jubilados que las tienen pendiente. Estaba sacando las cuentas para garantizar la continuidad de la inversión social y de las grandes misiones”, destacó el líder venezolano.

“Los que quieran Patria, vengan conmigo”, dijo Hugo Chávez, al finalizar su discurso, con miras a ser reelegido para el período 2013-2019.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7