El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alto nivel de represiones por religión en 64 países del mundo

Publicado:
En la tercera parte de los países del mundo se registran restricciones vinculadas con la religión, según los resultados del estudio realizado por Pew Research Center's Forum on Religion & Public Life (El Foro sobre la Religión y la Vida Social del Centro de Investigaciones Pew, EE.UU.).
Alto nivel de represiones por religión en 64 países del mundo

En la tercera parte de los países del mundo se registran restricciones vinculadas con la religión, según los resultados del estudio realizado por Pew Research Center's Forum on Religion & Public Life  (El Foro sobre la Religión y la Vida Social del Centro de Investigaciones Pew, EE.UU.).

El 70% de la población de nuestro planeta vive en los países que tienen serias restricciones vinculadas con los temas religiosos. Unas restricciones vienen por parte del gobierno y diversos actos normativos, otras son fruto de actos de agresión y hostilidad individual o de diferentes organizaciones. Arabia Saudí, Pakistán e Irán son líderes según ambos índices, ya que tanto las autoridades como la sociedad están limitando las prácticas y las creencias religiosas.

Las tensiones entre diferentes grupos religiosos fueron registradas en un 87% de países en el período desde mediados de 2006 hasta las mismas fechas de 2008. En 126 países (64%) la hostilidad incluía violencia física. En 45 estados (25%) ciertas personas o grupos organizados usaron la fuerza o amenazaron con aplicarla para obligar a profesar alguna religión. El terrorismo relacionado con la religión dejó víctimas en 17 países.

El Medio Oriente junto con los países de África del Norte son líderes de las restricciones provocadas por el gobierno o por la sociedad, mientras que tanto América del Norte como América del Sur están al final de la lista, según estos parámetros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7