X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cyv

¿Fracasa el nuevo plan para Siria?

Publicado: 2 jul 2012 06:31 GMT | Última actualización: 2 jul 2012 07:57 GMT

Sin que se tenga tiempo para empezar a realizar el acuerdo de transición política en Siria, la oposición ya cuestiona abiertamente el nuevo plan acordado en Ginebra.

RT
Síguenos en Facebook
El plan propuesto por Kofi Annan excluyó la condición de que el presidente Bashar al Assad deba dimitir, bajo la presión de Rusia. 

“El país ha sido  arrasado y ¿ellos quieren que no sentemos a la mesa de negociaciones con el asesino?”, cuestionó el opositor Haitham Maleh. 
  
La portavoz de la fuerza principal de la oposición, el Consejo Nacional Sirio, Bassma Kodmani, afirmó que el acuerdo es “ambiguo” y carece tanto un mecanismo como de un plazo de implementación. 
  
El plan deja incluir a todas las fuerzas sirias en el proceso de transición, lo que causa el descontento de la oposición y varios países occidentales. 
  
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton dijo tras la reunión que los días de Assad están contados. 

El acuerdo debe reemplazar al plan previo de Annan, diseñado para poner fin a la violencia, que terminó en un fracaso por la falta de implicación de algunos actores del conflicto y de varios países.   
  
Según el Consejo Nacional Sirio, unas 800 personas fallecieron la semana pasada por enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y grupos armados de la oposición en Siria. Activistas de grupos opositores sitúan la cifra en 14.000 muertes desde las primeras manifestaciones antigubernamentales en marzo del 2011.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias