La agencia rusa Interfax cita este lunes a una fuente diplomática que asegura tener datos de las coordenadas del avión militar turco "hasta el momento en el que fue derribado”.
Estas declaraciones hacen eco de las palabras del canciller ruso Serguéi Lavróv, que el sábado pasado anunció que Rusia disponía de datos objetivos sobre el avión turco derribado.
El 22 de junio pasado, Siria derribó un avión turco de reconocimiento RF-4E en la zona fronteriza. Según Damasco, la aeronave fue atacada al entrar a su espacio aéreo, mientras Turquía insiste en que había sido atacada en aguas internacionales luego de salir del espacio aéreo sirio. Tras advertir que se consideraría como blanco cualquier unidad militar siria que se acercara a sus límites, Turquía envió seis aviones de combate F-16 a su frontera sur, aumentando así la tensión bilateral.
El reforzamiento fronterizo se realizó después de que el sábado pasado el enviado de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto de Siria, Kofi Annan, advirtió a los participantes de la conferencia internacional de Ginebra que el conflicto ya empieza a ir más allá de las fronteras de Siria.