X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1fU

Hugo Chávez lanza una nueva misión social para proteger a madres y niños

Publicado: 20 dic 2009 18:10 GMT

En la víspera de la Navidad el Gobierno venezolano lanza una nueva misión social dirigida a garantizar atención médica adecuada a las mujeres embarazadas. Según el presidente del país, Hugo Chávez, este programa, denominado Misión Niño Jesús, busca reducir el nivel de la mortalidad entre las madres

Síguenos en Facebook

En la víspera de la Navidad el Gobierno venezolano lanza una nueva misión social dirigida a garantizar atención médica adecuada a las mujeres embarazadas. Según el presidente del país, Hugo Chávez, este programa, denominado Misión Niño Jesús, busca reducir el nivel de la mortalidad entre las madres y los recién nacidos.

La misión, que funcionará a partir del 23 de diciembre, debe garantizar que toda mujer embarazada tenga un parto digno en buenas condiciones. También supone la construcción de "Casas de Abrigo Maternal" y la creación de la infraestructura necesaria.

La base de este plan sanitario, que Chávez califico como “sagrado”, consiste en 15 principios. Uno de los puntos claves es la promoción de lactancia materna, indicó el presidente.

Según Chávez, es una misión para toda la sociedad, sin distinción de clase, color de piel o ingresos económicos. Además, recordó que la inversión, realizada por las autoridades en salud, es única en la historia del país.

Añadió que para enero de 2010 se lanzarán planes sanitarios como nuevas áreas de salud, planes de control de enfermedades como el dengue y el paludismo, y campañas de vacunación contra la polio, la hepatitis y la gripe A por el virus AH1N1.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias