"Hay un proyecto de ley hecho entre Seguridad Nacional y la Comisión de Política Exterior del Parlamento que se centra en el bloqueo de los (barcos) que transporten hidrocarburos a los países que sancionaron a Irán", dijo el diputado iraní Ibrahim Agha-Mohammadi.
"Este proyecto de ley es una respuesta a las sanciones petroleras de la Unión Europea en contra de la República Islámica de Irán."
El experto en asuntos árabes Luciano Zaccara considera que los efectos de las sanciones serán difíciles de superar para muchos países.
"El gran riesgo que se corre, que esta decisión política tomada por el Parlamento o que podría llegar a tomar el Parlamento, de ser implementada por el Gobierno iraní, parte de los militares en definitiva, podría generar alguna escalada o alguna acción concreta por parte de embarcaciones iraníes, embarcaciones de la flota norteamericana que se encuentra en la zona y evidentemente esto podría llegar a generar una escalada militar de consecuencias imposibles de prever", dijo en sus declaraciones a RT el experto.
Agha-Mohammadi dijo que 100 de los 290 integrantes del Parlamento de Teherán avalaron el domingo pasado dicho proyecto legislativo.
El Estrecho de Ormuz es una vía marítima vital a través de la cual se exporta la mayor parte del petróleo de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait e Irak y casi todo el gas que se exporta desde Qatar.
La prohibición de la UE a las importaciones de petróleo iraní entró en vigor el domingo pasado.