X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/czo

La ONU insta a poner fin a la militarización de la crisis siria

Publicado: 3 jul 2012 01:42 GMT | Última actualización: 3 jul 2012 16:48 GMT

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció este lunes el flujo de armamento en Siria, tanto a las autoridades como a la oposición. Advirtió que hay que evitar "a toda costa" la militarización del conflicto para no permitir la escalada de violencia.

Shaam News NetworkAFP
Síguenos en Facebook
Pillay denunció ante los miembros del Consejo de Seguridad que "tanto el Gobierno como la oposición" han cometido nuevas "graves violaciones de los derechos humanos" desde que se inició el conflicto en Siria, país que es escenario de "crímenes contra la humanidad".

El experto en Relaciones Internacionales Marco Terranova Tenorio cree que “actualmente la situación actual pasa por una estabilización del país. Entonces, mientras que siga habiendo financiación a mercenarios terroristas y mientras siga Al Qaeda teniendo cobertura por medio de lo que es apoyo de los gobiernos occidentales, pues vamos a estar viendo que estas medidas van a fracasar”, comentó a RT.

Además, Navi Pillay instó a las autoridades sirias a que permitan una investigación independiente de la información sobre los crímenes cometidos por parte de los insurgentes contra la población civil en Siria.

"El Gobierno sirio considera que son los terroristas los que ejercen estas violaciones, y por eso este Gobierno debe facilitar el acceso a los investigadores independientes para verificar esta información. Estoy dispuesta a enviar a mi personal para este trabajo", dijo este lunes Pillay a los periodistas tras la reunión en el Consejo de Seguridad sobre las violaciones de los derechos humanos en Siria.

En este caso, la representante de la ONU hizo un llamamiento para ayudar y "mejorar" la misión de los observadores en Siria para identificar las violaciones de los derechos humanos en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la oposición.

Entre tanto, Tenorio ofrece dividir la oposición entre “violenta que se alimenta de la financiación de los gobiernos exteriores y otra que no es violenta”. En este sentido opina que solo las negociaciones con la parte de la oposición no violenta llevarían a la resolución del conflicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias