X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/czx

Arranca la campaña electoral en Venezuela: Chávez y Capriles, principales candidatos

Publicado: 3 jul 2012 04:40 GMT | Última actualización: 9 sep 2012 13:07 GMT

De cara a las elecciones presidenciales, más de 500 mil personas se inscribieron en el Partido Socialista Unido de Venezuela liderado por Chávez. La campaña para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre se inició en Venezuela este domingo.

EFE
Síguenos en Facebook

Aunque hay siete candidatosregistrados, la batalla para ser el gobernante del país en el periodo 2013-2019 esentre elactual presidentede Venezuela, Hugo Chávez, yHenriqueCapriles, que representaal bloque opositorde la UnidadDemocrática.

El presidente venezolano realizó un recorrido de 18 kilómetros en un camión dando discursos ante sus simpatizantes. Durante el recorrido la caravana fue rodeada por miles de sus seguidores.


En su periodo presidencial, ha utilizado las ganancias petroleras del país para financiar programas sociales para los pobres, lo que le ha ayudado a mantener su popularidad, según varias encuestas.

El actual mandatario se ha comprometido a impulsar a Venezuela aún más hacia el socialismo y afirmó que en esta campaña se van a decidir "los próximos cien años" del país.

Mientras que Chávez se ha limitado a discursos públicos en Caracas, Capriles arrancó su campaña en el estado de Bolívar, al sureste del país, y en el estado occidental de Zulia, haciendo mítines y visitando las casas de sus seguidores.

Según el analista político Omar José Hassan Fariñas, el carisma y la experiencia de una gestión política exitosa permiten al líder bolivariano adelantar a su rival.
El experto opina que las ventajas de Chávez se dividen en dos aspectos. El primero es "su carácter, su capacidad de persuadir, su capacidad para comunicarse de una manera típicamente ‘criolla’ venezolana" para poder transmitir sus ideas y sus proyectos políticos. Y la segunda ventaja "son trece años de gestión que con sus limitaciones y problemas han sido positivos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias