El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aliados de Oriente: Raúl Castro visita China y Vietnam

Publicado:
El presidente de Cuba, Raúl Castro, visitará a China y a Vietnam, sus principales aliados políticos y socios comerciales.
Aliados de Oriente: Raúl Castro visita China y Vietnam

Las visitas del presidente cubano no fueron anunciadas previamente, ni se especificó la duración ni la agenda a tratar.

El portavoz chino del Ministerio de Asuntos Exteriores, Liu Weimin, informó que Castro estará en China del 4 al 7 de julio para afianzar las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de cooperación. La cancillería china detalla que el presidente cubano se reunirá con su homólogo chino Hu Jintao y con otros altos funcionarios del país.

China es el segundo socio comercial de Cuba, solo detrás de Venezuela, y mantienen un comercio bilateral que en el 2010 alcanzó los 1.800 millones de dólares, según datos oficiales. 

Vietnam es también es un gran aliado político y económico de  la isla caribeña, con un comercio bilateral de arroz, textiles, calzado, computadoras, productos electrónicos, madera y café, que en los últimos años ha excedido los 500 millones de dólares.

El analista internacional Néstor García Iturbe, cree que Cuba puede adoptar muchos elementos del modelo económico chino para potenciar su propio desarrollo. El experto cree que el viaje de Raúl Castro servirá para fortalecer las relaciones bilaterales y para modificar la economía cubana. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7