El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Whisky o vodka?

Publicado:
Tomar bourbon produce una resaca más molesta que tomar vodka, según informa la cadena BBC, que cita a los científicos estadounidenses. Este fenómeno se explica por el mayor contenido de sustancias como la acetona, el acetaldehido y el tanino en el whisky estadounidense, en comparación con el vodk
¿Whisky o vodka?

Tomar bourbon produce una resaca más molesta que tomar vodka, según informa la cadena BBC, que cita a los científicos estadounidenses. Este fenómeno se explica por el mayor contenido de sustancias como la acetona, el acetaldehido y el tanino en el whisky estadounidense, en comparación con el vodka. Sin embargo, el efecto que tendrá cualquiera de las dos bebidas en la concentración en el trabajo al día siguiente es aproximadamente el mismo, es decir poco favorable.

En el estudio, que se llevó a cabo en la Universidad Brown de Rhode Island, participaron 95 voluntarios sanos que consumieron una cantidad suficiente como para ponerlos por encima del límite legal admisible para conducir un vehículo. Los que tomaron 'bourbon' (whisky norteamericano, hecho a base de maíz) comentaron que sentían más síntomas de resaca -náuseas, dolor de cabeza, sed y fatiga- pero no se registró ninguna diferencia cuando ejercían varias tareas que exigían su concentración. Tampoco hubo diferencia a la hora de dormir.

No se comunicó si se utilizaban en los experimentos otros tipos de whisky o whiskey -como se llama la bebida irlandesa- que se hace a partir de cebada.

El estudio también demostró que el alcohol puede seguir menoscabando las capacidades mentales y la destreza física, incluso tras desvanecerse de la sangre, lo que es especialmente peligroso para los trabajadores de ocupaciones que tienen que ver con la seguridad, según advirtió el jefe del grupo de investigación, el professor Damaris Rohsenow.

Dado que durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo la gente suele consumir cantidades excesivas de alcohol, cabe mencionar que eso acarrea efectos nocivos para la salud tanto a corto como a largo plazo.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7