El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El frío causa muertes en varios países europeos

Publicado:
El frío y las nevadas que se registran ahora en algunos países europeos y en la costa oriental de EE.UU. no sólo causan problemas como el colapso del tráfico, sino que también llevan a la muerte.
El frío causa muertes en varios países europeos

El frío y las nevadas que se registran ahora en algunos países europeos y en la costa oriental de EE.UU. no sólo causan problemas como el colapso del tráfico, sino que también llevan a la muerte.

Así, más de 10 personas murieron a causa del frío en la República Checa. Los más afectados son los vagabundos carentes de hogar, que no pueden enfrentar la temperatura de 27 grados bajo cero registrada hoy. Los esfuerzos de las organizaciones humanitarias y de las autoridades locales son insuficientes, dado que la cantidad de vagabundos sólo en Praga es alrededor de 5.000.

En Polonia 5 personas perdieron la vida en un día a consecuencia de las bajas temperaturas. El jueves pasado las grandes ciudades del país se paralizaron por las nevadas fuertes. El transporte público funcionaba mal, había retrasos de vuelos. El número total de las víctimas del frío en Polonia, desde el comienzo del invierno, es de 28 personas, según fuentes polacas.

Alemania tampoco pudo evitar pérdidas. Los accidentes de tráfico, provocados por las intensas nevadas y temperaturas que bajaron hasta 30 grados bajo 0 en algunos lugares del país, acabaron con 5 vidas.

Asimismo, se colapsó el tráfico aéreo. El aeropuerto de Düsseldorf, el tercero más grande del país, permaneció cerrado durante varias horas. En el puerto aéreo de Frankfurt, el mayor de Alemania, se cancelaron más de 50 vuelos y desviaron otros 15 a Múnich y Stuttgart.

En Francia se averiaron cinco trenes de la compañía Eurostars en la línea de alta velocidad que une Londres, Bruselas y París, dejando a más de 2.000 personas atrapadas durante 15 horas en el túnel de 51 kilómetros que conecta Francia e Inglaterra por debajo del mar.

La cantidad de víctimas de las intensas nevadas en la costa oriental de EE.UU. ha alcanzado la cifra de cinco personas, tres de las cuales murieron en el estado de Virginia y las otras dos en Ohio. Ciudades como Washington y Philadelphia, así como los estados de Virginia, Virginia Occidental y Kentucky, siguen en estado de emergencia, declarado el sábado. La capa de nieve en Nueva York ya alcanza los 28 centímetros, y puede llegar a más de 40, según los pronósticos. La mayoría de los vuelos de los aeropuertos de Nueva York, Washington, Philadelphia y Boston fue cancelada.

En la capital Rusa, Moscú, se registraron problemas de tráfico por las fuertes nevadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7