Las personas interrogadas son en su mayoría eclesiásticos y laicos que trabajan en la Curia romana, desde donde se filtraron los documentos a la prensa.
Así lo señaló hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que dijo también que dentro de una semana el juez instructor Piero Bonnet tomará una decisión sobre la excarcelación del mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, el primer sospechoso por el caso del ‘VatiLeaks’.
Asimismo, Lombardi agregó que los interrogatorios continúan "a su ritmo" y no descartó que a finales de mes los tres cardenales presenten a Benedicto XVI el informe final sobre el caso.
El escándalo de las filtraciones de documentos reservados se desató a principios de este año, cuando una televisión italiana sacó a la luz unas cartas enviadas a Benedicto XVI por el nuncio en EE.UU. y ex secretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano, el arzobispo Carlo María Viganó. En ellas denunciaba temas delicados relacionados con intrigas del Vaticano o escándalos sexuales.
El 19 de mayo se publicó el libro 'Sua Santità', del periodista y escritor Gian Luigi Nuzzi, con un centenar de nuevos documentos filtrados sobre las finanzas de la Santa Sede, en el que "emergen enfrentamientos secretos y las trampas a todo nivel" en los palacios apostólicos. Cinco días más tarde fue detenido el mayordomo, en cuya vivienda, dentro del Vaticano, la Gendarmería vaticana encontró numerosos documentos reservados.