El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El caso 'Rápido y Furioso', involucrado en la carrera electoral de EE.UU.

Publicado:
El Departamento de Justicia de Estados Unidos está en el epicentro de las batallas por las urnas que sacuden el país. El fiscal general Eric Holder acusa a los republicanos de usar el proceso de desacato contra su figura por el caso 'Rápido y Furioso' para atacar políticamente al presidente Barack Obama y a los demócratas en pleno año electoral.
El caso 'Rápido y Furioso', involucrado en la carrera electoral de EE.UU.
La semana pasada la Cámara de Representantes declaró en desacato al procurador Holder por presunta obstrucción de la Justicia en la investigación del operativo 'Rápido y Furioso'.

Se trata de una polémica operación realizada por federales estadounidenses que en 2009 permitieron el tráfico de más de 2.000 armas a México, gran parte de las cuales acabó en manos de narcotraficantes mexicanos. Según algunos datos, este armamento fue utilizado para dar muerte, al menos, a 150 civiles.

El miembro de la organización Vamos Unidos USA Juan José Gutiérrez cree que, en medio de las pasiones electorales, los políticos estadounidenses olvidan el precio que pagaron los mexicanos por este operativo.

“El actual presidente asumió su cargo prometiendo transparencia en su gestión, pero en la práctica ha continuado los malos hábitos de sus antecesores, de no informar al pueblo norteamericano sobre sus prácticas más oscuras como sería el caso en 'Rápido y Furioso'”, aseguró el activista en declaraciones a RT.

Al referirse a la verdadera intención que pudieran tener los políticos en EE.UU., teniendo en cuenta el manejo que le están dando a dicho escándalo, Gutiérrez concluyó diciendo que “creo que efectivamente lo que sí les interesa a los políticos, con la forma en que han manejado este caso, es desviar la atención de la sociedad norteamericana sobre las serias consecuencias que este mortífero programa le ha acarreado principalmente a la sociedad mexicana”.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7