X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cBe

VIDEO: Agresión de policías israelíes a un niño palestino

Publicado: 4 jul 2012 11:04 GMT | Última actualización: 4 jul 2012 11:47 GMT

La grabación muestra cómo un agente de Israel agarra con fuerza al menor diciendo: “¿Por qué estás armando alboroto?”. Mientras el niño grita, otro policía le da una patada, tras lo cual el pequeño sale corriendo.

Síguenos en Facebook

El video en que un policía israelí patea a un niño palestino de nueve años fue grabado y difundido por la ONG israelí B´Tselem. El caso tuvo lugar en un barrio palestino, junto a la Tumba del Patriarca en Hebrón, un lugar santo en disputa que controla básicamente Israel. Allí los niños suelen jugar en la calle y muchos agentes de seguidad israelíes vigilan el territorio.

"Es una zona de gran tensión en la que la situación es difícil: la comunidad se queja del abuso de los policías mientras que estos se quejan de que los niños les arrojan piedras. Según los residentes de la zona, agresiones como esta son muy comunes", dijo la portavoz de la ONG, Sarit Michaeli.

Hace un mes este mismo niño de nueve años presentó una queja ante la ONG tras haber sido golpeado por un soldado cuando regresaba de la escuela. El menor contó que antes del incidente su amigo había tirado una piedra a los soldados.

Según las estadísticas de la ONG, hay casi doscientos menores palestinos en las prisiones de Israel, muchos con cargos por tirar piedras o participar en manifestaciones.

De momento el caso está siendo examinado por oficiales de la Policía de Fronteras. "Ojalá depuren responsabilidades porque habitualmente se abren expedientes y se cierran tal cual, con la excusa de la seguridad para encubrir lo que debe estar prohibido en toda circunstancia, como atacar a un niño inocente", insiste Sarit Michaeli.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias