Actualidad

Medvédev hará el balance del año 2009 frente a los ciudadanos rusos

Publicado:
Esta semana el presidente de Rusia Dmitri Medvédev concederá el resumen del año 2009 en un programa especial, que se transmitirá en tres cadenas de televisión federales, poniéndolo así al alcance de millones de rusos. Será el primer programa en vivo el que protagoniza el alto mandatario. Seg
Medvédev hará el balance del año 2009  frente a los ciudadanos rusos

Esta semana el presidente de Rusia Dmitri Medvédev concederá el resumen del año 2009 en un programa especial, que se transmitirá en tres cadenas de televisión federales, poniéndolo así al alcance de millones de rusos. Será el primer programa en vivo el que protagoniza el alto mandatario.

Según la portavoz de la Presidencia, Natalia Timakova, el programa “El balance del año con el presidente de Rusia” se transmitirá a mediodía el 24 de diciembre por tres cadenas nacionales: Perviy Kanal (Primer Canal), Canal Rusia y NTV. La emisión durará alrededor de 1 hora 15 minutos.

El programa empezará a las 12:00 hora de Moscú para que los espectadores en todos los husos horarios de Rusia lo puedan seguir en vivo. En la programación de la noche, la cadena repetirá fragmentos de la alocución. 

A diferencia de otros programas y entrevistas televisivas en las que participó Dmitri Medvédev, el balance del año será realizado en directo por el mandatario.

Varias intervenciones del representante, así como otros acontecimientos en los que participa el Jefe de Estado, se transmiten regularmente. Pero la cobertura en tres cadenas federales a la vez en vivo la obtienen sólo los actos de suma importancia, como, por ejemplo, el mensaje a la Asamblea Federal de Rusia.

Esta edición del programa “El balance del año con el presidente de Rusia” será la segunda. Por primera vez fue lanzado el 24 de diciembre de 2008, pero en aquella ocasión fue una grabación de la entrevista del gobernante con los jefes de los servicios de información de tres medios televisivos.
 

RT