El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Detectan desde el espacio la construcción de una isla estadounidense en el Atlántico

Publicado:
Ingenieros militares de EE.UU. coordinan un enigmático proyecto oficialmente propuesto para restaurar y dragar la Bahía de Chesapeake, en Maryland, pero que desde el espacio parece una base secreta.

La construcción se ha realizado durante 14 años y su evolución puede apreciarse en este video compuesto con fotografías de la NASA. La isla Poplar está cimentada en bloques de hormigón y se ubica en la Bahía de Chesapeake, entre Virginia y Maryland. Su edificación está bajo la dirección y supervisión del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU.

En la actualidad, la isla está habitada por los constructores e ingenieros y más de 170 especies de aves y tortugas de agua dulce. Los trabajos comenzaron en 1998 y tras 14 años de labores han logrado aumentar su superficie a 460 hectáreas.



El video se publicó desde hace tiempo en diversos blogs y ha provocado escepticismo en algunos cibernautas. Por ejemplo, en la página gizmodo.com la noticia fue publicada con un título ambiguo: "El Ejército está construyendo una isla frente a las costas de  Estados Unidos". Los comentarios hacían suposiciones sobre una 'instalación militar secreta'.

Si la isla fue planeada con fines militares, no está claro actualmente. Según los especialistas, el objetivo principal de este proyecto es más de carácter económico y ecológico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7