X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ga

Hallada en el Caribe la joven holandesa que quería dar la vuelta al mundo

Publicado: 21 dic 2009 06:04 GMT

La menor holandesa, Laura Dekker, famosa por su intención de dar la vuelta al mundo navegando en solitario, fue encontrada sana y salva por la Policía de Sint Marteen en el Caribe. Laura de 14 años de edad llevaba desaparecida desde el pasado viernes. Los familiares de la joven informaron a

Hallada en el Caribe la joven holandesa que quería dar la vuelta al mundo
Hallada en el Caribe la joven holandesa que quería dar la vuelta al mundowww.lauradekker.nl
Síguenos en Facebook

La menor holandesa, Laura Dekker, famosa por su intención de dar la vuelta al mundo navegando en solitario, fue encontrada sana y salva por la Policía de Sint Marteen en el Caribe. Laura de 14 años de edad llevaba desaparecida desde el pasado viernes.

Los familiares de la joven informaron a las autoridades de la desaparición, cuando dejaron de recibir noticias de ella desde el viernes. Éstas pusieron de forma inmediata un dispositivo de búsqueda internacional bajo la sospecha de que ella hubiera puesto en práctica su deseo de navegar en solitario dando la vuelta al globo.

Según fuentes cercanas a la investigación, ése día por la mañana fueron retirados 5.000 dólares de una cuenta bancaria perteneciente a la familia. Aunque el “Boreal”, velero de Laura con el que quería hacer realidad su viaje, se encontraba anclado en el puerto donde tiene fijado su amarre.

Finalmente la desaparecida fue reconocida, a través de las forografías que las fuerzas de seguridad de los diferentes países se habían intercambiado, en la caribeña isla de Sint Marteen.

El pasado 1 de septiembre Laura tenía previsto iniciar una aventura que tras navegar sola con su barco alrededor del mundo, le convertiría en la navegante más jóven (el récord está en 18 años).

Un sueño que despertó grandes discrepancias que llegaron a dividir a la opinión pública en Holanda, país de gran tradición naviera y donde residen los familiares de ella. En este caso fueron más aquellos que opinaron a favor de impedir la realización del proyecto que los que aseguraban que sería positivo para la chica.

Una situación que derivó en la intervención por parte del Tribunal de Menores de Utrech, el cual tomó la decisión de quitar a su padre, y principal apoyo en su reto, la custodia.

Finalmente y debido a que la joven cedió en el intento de navegar sola con su velero, el tribunal rectificó la sentencia y prohibió la realización del periplo hasta el verano de 2010.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias