Actualidad

Irán amenaza con destruir las bases de EE.UU. en Medio Oriente si es atacado

Publicado:
Irán amenazó con destruir las bases militares de EE.UU. en Medio Oriente y atacar a Israel en caso de una agresión exterior. La advertencia fue realizada tras una serie de pruebas con misiles balísticos.
Irán amenaza con destruir las bases de EE.UU. en Medio Oriente si es atacado

"Todas estas bases están dentro del alcance de nuestros misiles y los territorios ocupados (por Israel) también son un blanco fácil para nosotros", dijo el comandante de la Fuerza Aérea del Cuerpo de Guardias de la Revolución (IRGC), Amir Ali Hayizadeh.

Según el militar, EE.UU. tiene 35 bases en la región, que pueden ser fácilmente destruidas por un ataque con misiles. El alcance de los misiles balísticos más poderosos asciende a 2.000 kilómetros.

"Hemos pensado detenidamente en las medidas para colocar los cohetes allí para destruir objetos (de EE.UU.) en los primeros minutos después del ataque", destacó.

El Pentágono tiene bases en Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Turquía, Afganistán y Kirguistán.

Irán ya probó cinco tipos de misiles capaces de batir objetivos a una distancia de hasta 2.000 kilómetros. Estas armas podrían alcanzar Israel, el sur de Europa y varios países del Golfo Pérsico.

En un área desértica del centro de Irán se probaron misiles del programa de largo alcance Shahab-1, Shahab-2, Shahab-3, Fateh y Tondar.

Los iraníes aseguran que el objetivo de su estrategia es evaluar la precisión y efectividad de esas armas desarrolladas por Irán.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19