Actualidad

Rusia espera este año 4.000 millones de dólares en el comercio con Egipto

Publicado:
Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y
Rusia espera este año 4.000 millones de dólares en el comercio con Egipto

Rusia espera que el valor del comercio con Egipto sume 4.000 millones de dólares este año, según anunció el ministro de Relaciones Exteriores Serguéi Lavrov este domingo.

El ministro, de visita en el país mesoriental, hizo esta declaración tras una reunión con su homólogo egipcio, Ahmmed Abdul Gheit.

“Egipto es uno de los pocos países cuyo comercio no ha sido perjudicado por la crisis. Esperamos que el comercio alcance 4.000 millones de dólares,” dijo el canciller.

El Gobierno de El Cairo es un socio tradicional de Rusia, y las operaciones comerciales se quintuplicaron durante cinco años excediendo 2.000 millones de dólares en 2008. Además, los balnearios egipcios son muy populares entre los turistas rusos, y el número de visitantes del país federal a estas instalaciones llegó a 1,8 millones durante el pasado año y puede alcanzar los 2 millones este año.

Lavrov también indicó que durante las conversaciones con el ministro egipcio fue firmado un plan de cooperación que se iniciará con la llegada del 2010.

“El documento abarca a nuestros proyectos conjuntos así como a problemas internacionales, incluido el Oriente Medio, la situación en África, Asia Central además de las cuestiones del desarme, asuntos de no proliferación y de la operación de la ONU,” explicó él.    

Durante su viaje, el representante exterior del Kremlin también se entrevistará con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el secretario general de la Liga de Estados Árabes Amr Musa.

“Clave en las conversaciones serán la problemática mesoriental, primeramente, el arreglo árabe-israelí,” dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Andréi Nesterenko.    

RT