X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cCk

Abren el testamento original de Pinochet

Publicado: 5 jul 2012 03:08 GMT | Última actualización: 5 jul 2012 04:42 GMT

La apertura del texto completo del testamento original del fallecido dictador Augusto Pinochet se realizó este miércoles 4 de julio en Santiago de Chile. El documentó dejó claro quiénes son los herederos, pero no especificó las propiedades heredadas ni dónde están.

Marco UgarteAFP
Síguenos en Facebook
La apertura del documento se hizo a petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE) -la parte querellante en la causa que investiga el origen de su fortuna-. El caso se abrió a mediados de 2004, cuando se descubrió que Pinochet mantenía numerosas cuentas secretas en el Riggs Bank de EE.UU. y otras entidades financieras en el exterior. Se estima que la fortuna de Pinochet, que murió el 10 de diciembre de 2006, supera los 26 millones de dólares, de los que solo dos millones tienen justificación contable.

El testamento hecho público este miércoles fue firmado en septiembre de 2000. No especifica las propiedades del dictador, solo hace referencia a "los bienes que existieran al momento del fallecimiento" registrados a su nombre. Conforme al documento, a la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, le corresponde el 62,5% del total de la herencia, mientras que sus cinco hijos deben recibir en conjunto un 25%, y sus nietos y biznietos, otro 12,5%.

Según el CDE, la diligencia fue "tremendamente exitosa" ya que permitió conocer a los herederos del legado del dictador, lo que resulta fundamental para seguir con la causa civil del caso. Detalla que la responsabilidad penal de Pinochet terminó con su muerte, pero que los herederos de sus bienes heredan también sus obligaciones civiles. Saber cómo repartió el dictador su fortuna permitirá incluir los bienes en futuras indemnizaciones o condenas para restituir el patrimonio del Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias