X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cCp

EE.UU. y Guantánamo, unidos por la fibra óptica

Publicado: 5 jul 2012 04:13 GMT | Última actualización: 5 jul 2012 15:01 GMT

El Pentágono planea instalar un cable submarino de fibra óptica desde la Base Naval de Guantánamo hasta el sur de Florida.

navy.mil
Síguenos en Facebook
La iniciativa indica que las Fuerzas Armadas se están preparando para continuar con las detenciones y otras operaciones en el enclave militar a largo plazo, advierten los medios norteamericanos.

Los trabajos podrían empezar dentro de un año. El valor de la construcción, que aún ha de ser aprobada por el Congreso, se calcula en 40 millones de dólares. Los militares afirman que el cable es necesario ya que el creciente intercambio de información sobrecarga el acceso al satélite desde la base.

Para el analista politico Wilfredo Amr Ruiz este gasto multimillonario para modificar las instalaciones en Guantánamo es una muestra más de que el presidente estadounidense, Barack Obama, no cumplirá sus promesas electorales de cerrar este centro de torturas.

“Lo que demuestra esta inversión multimillonaria en Guantánamo es que no tiene ningún interés en cerrar esta base, que se ha imposibilitado el presidente Obama ejecutar la voluntad que ha expresado al pueblo”, dijo a RT el experto.

Por lo tanto, la Armada de EE.UU. avisó a los militares cubanos sobre el proyecto de instalación del cable de fibra óptica. Sin embargo, se negaron a revelar a los medios los detalles de la iniciativa, como cuándo y por dónde exactamente pasará el cable, alegando que este asunto se refiere a “casos secretos”.

Los expertos norteamericanos aseguran que este tipo de cable estará bien protegido de sabotajes y se colocará a una profundidad segura. En el caso de que la instalación sufra algún daño, barcos especiales de reparación arreglarán la avería.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias