X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/cCH

Pakistán: linchan a un hombre acusado de profanar el Corán

Publicado: 5 jul 2012 11:02 GMT | Última actualización: 5 jul 2012 13:16 GMT

Un grupo de pakistaníes linchó a un hombre que había sido arrestado por hacer pedazos un ejemplar del libro sagrado de los musulmanes. La muchedumbre enfurecida lo golpeó hasta matarlo y luego lo quemaron.

Pakistán: linchan a un hombre acusado de profanar el Corán
Banaras KhanAFP
Síguenos en Facebook

El hecho ocurrió en un suburbio de la ciudad pakistaní de Bahawalpur. Según la policía, la víctima padecía de trastornos mentales y había sido detenido después de que vecinos denunciaron que había roto un ejemplar del Corán y había arrojado sus páginas a la calle.

El sospechoso fue llevado a la estación de policía, a la que después de un breve lapso llegó la muchedumbre exigiendo "ejecutar al infiel". “Exigían que lo ejecutáramos en público y de no hacerlo amenazaron con matarlo con sus propias manos”, dijo un policía local.

Los oficiales no pudieron siquiera empezar a investigar el caso, porque la gente enfurecida empezó a entrar en la estación. Trataron de dispersarlos con gas lacrimógeno, pero esto no los detuvo. Cuatro policías resultaron heridos, mientras los fanáticos religiosos quemaban patrullas y bloqueaban el tránsito de la zona.

"Éramos muy pocos y ellos demasiados. Estaban como leones enojados y al final lograron llevarse al hombre”, relató el policía.

La gente se llevó al acusado al lugar donde supuestamente profanó el Corán y testigos aseguran que lo golpearon hasta la muerte, luego lo rociaron de gasolina y lo quemaron.

Centenares de personas observaban la ejecución, mientras la víctima suplicaba ayuda. Después irrumpieron en la casa del jefe de la policía local y quemaron toda su propiedad.

La policía está identificando al asesinado y se ha iniciado un proceso penal. Se cree que la víctima estaba demente porque un policía describió que “no entendía lo qué pasaba y se reía y cantaba”.


Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias