X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1gh

Georgia lanza una serie de animación imitando a “Los Simpson”

Publicado: 20 ene 2010 15:00 GMT

Hace unos dos meses en la televisión georgiana apareció la nueva serie de animación Los Samsonadze, serie que parece una burda copia de los famosos Simpson, y que ya ha ocupado el segundo lugar en la clasificación de los shows más populares en uno de los canales de TV más importantes de ese país.

Georgia lanza una serie de animación imitando a “Los Simpson” RT
Síguenos en Facebook

Hace unos dos meses en la televisión georgiana apareció la nueva serie de animación Los Samsonadze, serie que parece una burda copia de los famosos Simpson, y que ya ha ocupado el segundo lugar en la clasificación de los shows más populares en uno de los canales de TV más importantes de ese país.

La serie cuenta la vida de una familia georgiana con el apellido Samsonadze que viven en una ficticia ciudad de Georgia. La cabeza de la familia, Guela, trabaja en el banco; su esposa es Dodo, con la cual tienen dos hijos: Shorena (hija) y Guía (hijo). Los personajes están dibujados al estilo de los Simpson y también tienen la piel del color amarillo.También en la serie aparecen personajes muy conocidos de la política rusa, como el presidente Dmitri Medvédev y el primer ministro Vladímir Putin. El retrato de ambos está dibujado de una manera bastante contradictoria. Sin embargo, los autores de la serie evitan criticar a su propio Gobierno.

La serie fue creada por Shalva Ramishvili quien también hizo de productor en ella. Él sostiene que Los Samsonadze no son copia de Los Simpson, sino un tributo a la obra de Matt Groening, en el que se aplican algunas ideas similares, pero adaptadas al contexto y realidades georgianas.

Los creadores y realizadores de la serie de animación afirman que se trata de una familia georgiana, apelando a que Samsonadze es un apellido de Georgia. Así que no creen necesario hablar de derechos de autor con la “20th Century Fox”, propietaria de Los Simpsons. Además dicen que la serie pertenece al género de la comedia familiar que es un género universal, los derechos del cual no pueden pertenecer a la compañía cinematográfica.

Los Simpson (en inglés “The Simpsons”) es una serie estadounidense de animación, en formato de comedia de situación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie representa una sátira hacia la sociedad estadounidense que narra la vida cotidiana de una familia de clase media (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson).

El pasado 17 de diciembre la serie cumplió 20 años desde su creación. En su larga historia Los Simpson ha ganado numerosos premios, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La creación de Groening es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración; por el momento cuenta con 449 episodios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias