X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cD3

Lavrov: La postura de Occidente sobre Siria puede provocar una catástrofe

Publicado: 5 jul 2012 16:40 GMT | Última actualización: 5 jul 2012 17:49 GMT

"Si Occidente mantiene su postura sobre Siria, podría empeorar la situación en el país y posiblemente hasta comience una guerra", cree el ministro ruso de Asuntos Exteriores.

Alexey DanichevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Rusia no apoyará la idea de una operación militar para imponer la paz en Siria. Así lo declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa tras una reunión de negociaciones con el vicecanciller alemán Guido Westerwelle. “Es solamente una intervención. No la podemos aprobar”, sentenció.

El máximo diplomático aseguró que no tiene sentido hablar del destino de Bashar Al Assad hasta que los sirios se sienten a la mesa de negociaciones. “A los periodistas les interesa más quién dará asilo a Al Assad. No tiene ningún sentido hablar de eso hasta que los mismos sirios se sienten a la mesa de negociaciones”, dijo.

Lavrov recordó que el enfoque ruso sobre el conflicto sirio se basa en el derecho internacional y el principio de la no intervención en los asuntos internos de otro país.

“Hoy hemos discutido qué hacer en caso de que el plan de paz de Kofi Annan y los acuerdos de Ginebra fracasen. Prefiero no concentrarme en las cosas que algunos preferirían calificar de inevitables, sino tratar de conseguir lo que acordamos en Ginebra”, puntualizó.

El nuevo plan de paz sobre Siria fue acordado el sábado pasado por el Grupo de Acción para Siria (formado por China, Rusia, EE.UU., Francia, Reino Unido, Turquía, la Liga Árabe, la ONU y la Unión Europea) y prevé un órgano de transición en el que se incluiría a integrantes del actual régimen y de la oposición. El texto también afirma que debe ser el propio pueblo sirio el que decida su futuro. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias