El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Castro acusó a Obama de reactivar esfuerzos para cambio político en la isla

Publicado:
El Presidente de Cuba, Raúl Castro, acusó este domingo al Gobierno de Barack Obama de haber activado sus esfuerzos para generar un cambio de régimen político en la isla. El líder cubano confirmó la detención el pasado 5 de diciembre de un estadounidense a quien, dijo, el Departamento de Estado eu
Castro acusó a Obama de reactivar esfuerzos para cambio político en la isla

El Presidente de Cuba, Raúl Castro, acusó este domingo al Gobierno de Barack Obama de haber activado sus esfuerzos para generar un cambio de régimen político en la isla. El líder cubano confirmó la detención el pasado 5 de diciembre de un estadounidense a quien, dijo, el Departamento de Estado eufemísticamente denomina "contratista", es una muestra de que "el enemigo está tan activo como siempre".

"Se dedicaba al abastecimiento ilegal con sofisticados medios de comunicación vía satélite a agrupaciones de la 'sociedad civil' que aspiran [EE. UU.] a conformar en contra de nuestro pueblo”, dijo Raúl Castro en su discurso en la sesión anual del Parlamento.

El gobernante cubano dijo que asimismo en los últimos meses Washington puso en marcha una campaña “con el objetivo de hacer ver que crece la represión en el país”, organizando o instigando protestas de opositores en las calles.

"Lo cierto es que se mantienen intactos los instrumentos de la política de agresión a Cuba y el Gobierno de Estados Unidos no renuncia a destruir la Revolución y generar un cambio de nuestro régimen económico y social", dijo.

El detenido, un subcontratista que trabaja para la empresa Development Alternatives, con sede en Maryland, y se dedicada a labores de desarrollo en otros países, formaba parte de un nuevo programa de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) para apoyar a la sociedad civil y lograr un gobierno democrático y justo en Cuba, según medios estadounidenses. El diario The Washington Post reporta que el detenido estaba repartiendo teléfonos celulares y computadoras portátiles a activistas cubanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7