El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despiden a un socorrista por ausentarse... para salvar a un bañista de otra playa

Publicado:
El joven confesó que no pensaba en las consecuencias cuando abandonó el área que le asignaron para rescatar a ese bañista.
Tomas López, que trabaja de socorrista en una de las playas de Florida, dejó su puesto de trabajo para salvar la vida de un bañista que se estaba ahogando en un área que no era de su responsabilidad.  Al hacerlo no pensaba en las consecuencias, pero, como confiesa el mismo ex-socorrista, luego entendió que lo iban a despedir.
La administracion explicó que han despedido a López por haber violado las reglas y por poner en peligro la vida de la gente que se bañaba en su área.    Las autoridades también despidieron a otros seis socorristas que se solidarizaron con su compañero, y que dijeron que harían lo mismo en su lugar. “Es muy triste que por hacer lo que le han enseñado, el socorrista fuera despedido”, afirma Tom Gill, representante de la Asociación de Socorristas de EE.UU.   El mismo López no parece estar tan disgustado por perder un trabajo que le reportaba 8,25 dólares a la hora.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7