X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cDn

Investigan al ex jefe de France Telecom por el suicidio de 30 empleados

Publicado: 5 jul 2012 20:27 GMT | Última actualización: 5 jul 2012 22:06 GMT

Investigan el grado de responsabilidad del ex jefe de France Telecom Didier Lombard en el suicidio de más de 30 empleados de su compañía entre 2008 y 2009.

Francois GuillotAFP
Síguenos en Facebook
Lombard fue puesto en libertad bajo fianza de 100.000 euros tras ser interrogado durante cuatro horas por los dos magistrados encargados de la investigación.

Los investigadores creen que él es el responsable de una serie de suicidios que se produjeron entre 2008 y 2009. Algunos de los empleados dejaron notas en las que atribuyen la causa de su decisión a las condiciones de trabajo intolerables que sufrían en France Telecom.

Lombard rechaza categóricamente las acusaciones y esgrime que se limitó a llevar a cabo una política estricta para proteger a la empresa de la bancarrota durante la crisis económica mundial.

Fue entonces cuando tomó la decisión de privatizar a la compañía pública. A fin de reducir las pérdidas y salvarla del colapso financiero, se optó por despedir a más de 20.000 empleados. La política de personal en relación con el resto fue bastante dura y se tradujo en constantes traslados de un lugar a otro en el marco de la rotación de personal, en estrés y miedo al despido, y en la creación de un ambiente psicológicamente incómodo en la empresa.

Los sindicatos argumentan que esto fue lo que llevó a más de tres decenas de personas a quitarse la vida. Muchas de las víctimas dejaron notas en las que culpaban directamente de su muerte a France Telecom.

El pasado 3 de abril se llevó a cabo un registro en la sede de France Télécom en París, un procedimiento judicial que se suma al informe de la Inspección de Trabajo que vincula los suicidios y otros intentos de suicidio a la política de personal del antiguo monopolio estatal francés.

Este informe sobre los suicidios, efectuado en febrero de 2010, establece que la compañía ignoró las advertencias médicas sobre la salud mental de algunos empleados, y sostiene que el plan de reestructuración produjo un "efecto patológico" en la moral del personal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias