X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cDC

El recuento de votos en México confirma la victoria de Peña Nieto

Publicado: 6 jul 2012 03:02 GMT | Última actualización: 26 dic 2012 00:12 GMT

Datos preliminares de las presidenciales de México confirman el liderazgo de Enrique Peña Nieto (PRI). Los expertos no excluyen un posible fraude debido a la constancia de tales prácticas en la historia reciente del país.

EFE
Síguenos en Facebook
El Instituto Federal Electoral de México anunciará en breve el cómputo final de los votos de la elección presidencial del pasado domingo, tras el recuento de más de la mitad de las papeletas.

Los resultados preliminares del recuento confirman la victoria de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional.

En total se volverán a escrutar las papeletas de más de 78.000 mesas electorales.

Anteriormente el candidato de la Izquierda, Andrés Manuel López Obrador, exigió la revisión de todos los votos alegando numerosas irregularidades en el proceso. Su petición fue apoyada por los activistas del movimiento estudiantil #YoSoy132.

El político denunció además la supuesta compra de sufragios por parte del virtual ganador de los comicios. Peña Nieto, a su vez, salió al frente de estas acusaciones afirmando que los vídeos sobre la compra de votos se pueden fabricar.

El periodista independiente Fernando Casares opina que las sospechas de un fraude electoral están más que justificadas porque la historia reciente de México está llena de estas acciones.

“El fraude electoral, el acarreo de votos, la compra de los mismos, la adulteración de los votos emitidos y un sinfín de prácticas, una más surrealista que otra, suelen ser una constante en México desde hace por lo menos 30 años”, aseguró Casares en declaraciones a RT.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias