"Chávez, cuenta conmigo, cuenta con el PT (Partido de los Trabajadores brasileño), cuenta con la solidaridad y apoyo de cada militante de izquierda, de cada demócrata y de cada latinoamericano. Tu victoria será nuestra victoria", señaló Lula en el video.
"Las clases populares nunca fueron tratadas con tanto respeto, cariño y dignidad. Esas conquistas deben ser preservadas y consolidadas", insistió al aludir a los comicios del próximo 7 de octubre, en los que Chávez aspira a su tercera reelección consecutiva.
"Claro, aún hay mucho por hacer. Los hechos ocurridos, por ejemplo, en Honduras y Paraguay muestran lo mucho que aún necesitamos luchar para que la democracia prevalezca en nuestra región", indicó al referirse a la reciente destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, o al golpe de Estado que derrocó en 2009 al entonces presidente hondureño Manuel Zelaya.
"La existencia de colonias en nuestro continente, como en el caso de Las Malvinas, que evidentemente son argentinas, nos sirve para recordar que se debe hacer mucho para que la soberanía nacional y regional prevalezca y para eso necesitamos más integración latinoamericana y caribeña", señaló.