Las ciudades más afectadas son Krymsk, Novorossiisk y Gelendzhik, ciudades balneario de la costa rusa en el mar Negro. Los tres centros urbanos han quedado anegados por las fuertes y prolongadas lluvias.
El número de víctimas mortales, según los últimos datos, es de 99 personas. La mayor parte de las víctimas mortales, 88 personas, se produjo en la región de Krymsk. En Gelendzhik varias personas murieron electrocutadas al desplomarse un cable sobre la calle por la que transitaban cuando llovía.
En las ciudades de Gelendzhik y Novorossiisk, donde se encuentran unos de los balnearios más populares de Rusia en el mar Negro, han declarado el estado de emergencia. Más de 20 000 personas se han quedado sin electricidad, cortada por razones de seguridad. También se ha cortado la circulación en un ramo del ferrocarril y de la autopista Krasnodar-Novorossiisk a la altura del kilómetro 116.
El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha enviado un destacamento a la zona de la inundación y ha declarado que está preparado para evacuar a los niños que pasan sus vaciones en los campamentos de la región.
En la ciudad de Gelendzik y sus alrededores pasan sus vacaciones cerca de 300 000 turistas, según informan gerentes de agencias turisticas. "No hay pánico entre los turistas. Tampoco hay cancelaciones de los viajes comprados. Pero los turistas que planeaban ir al mar Negro en agosto, no optarán por Geledzhik ".
twitter.com /@eshvedova2012
twitter.com /@KatarinaKennedy