X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1gz

Submarino estratégico ruso К-18 terminó sus pruebas en el mar

Publicado: 21 dic 2009 16:35 GMT

Terminó sus pruebas de mar el submarino estratégico nuclear ruso K-18 “Karelia”, clase Delfín, modernizado en los astilleros de Severodvinsk. El programa de pruebas, desarrollado por la empresa Zvezdochka, incluyó tres etapas de pruebas en alta mar concluidas con éxito. Está previsto que la nave

Submarino estratégico ruso К-18 terminó sus pruebas en el mar
Submarino estratégico ruso К-18 terminó sus pruebas en el mar
Síguenos en Facebook

Terminó sus pruebas de mar el submarino estratégico nuclear ruso K-18 “Karelia”, clase Delfín, modernizado en los astilleros de Severodvinsk. El programa de pruebas, desarrollado por la empresa Zvezdochka, incluyó tres etapas de pruebas en alta mar concluidas con éxito. Está previsto que la nave sea reincorporada al servicio de la Armada rusa a finales del año en curso.

Los trabajos de modernización del submarino se iniciaron en 2004 y en noviembre de 2008 el sumergible abandonó el varadero en la ciudad de Severodvinsk, en la norteña provincia rusa de Arjánguelsk, mejorando considerablemente sus prestaciones operacionales. Así por ejemplo, fueron actualizados sus sistemas de seguridad nuclear y supervivencia, disminuyó su ruido de navegación y aumentó su capacidad para localizar submarinos enemigos. Asimismo, en el Karelia se instaló un nuevo sistema misilístico dotado de misiles balísticos R-29RMU2 Sineva, adoptados por la Marina rusa en 2007.

El K-18 es el quinto submarino del proyecto 667BDRM modernizado en el astillero Zvezdochka. Anteriormente fueron sometidos a modernización las naves K-51 Verjoturie, K-84 Ekaterinburg, K-114 Tula y K-117 Briansk.

Hoy por hoy, Rusia cuenta con seis sumergibles clase Delfín, el sexto de  la serie, el K-407 Novomoskovsk, se encuentra ahora en los mismos astilleros donde estaba el Karelia.

El submarino Karelia fue puesto en funcionamiento en 1989 por la empresa Sevmashpredpriatie, de Severodvinsk. El navío, que desplaza en inmersión unas 12.000 toneladas, es capaz de desarrollar una velocidad de 24 nudos. Su principal armamento son 16 misiles balísticos intercontinentales de 11.500 kilómetros de alcance y cuenta con otros sistemas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias