X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cFU

El mundo pagará a Afganistán 4.000 millones de dólares anualmente

Publicado: 8 jul 2012 03:26 GMT | Última actualización: 8 jul 2012 04:49 GMT

A lo largo de los próximos 4 años Afganistán recibirá 4.000 millones de dólares estadounidenses por año. De este modo la comunidad internacional contribuirá al desarrollo sostenible del país, 'preparándolo' para la retirada de las tropas de la OTAN de su territorio en 2014.

EFE
Síguenos en Facebook
La decisión se hará pública en la conferencia de Tokio que arranca este domingo 8 de julio, según adelantan sus participantes. En la capital japonesa se reúnen más de 70 delegaciones de todo el mundo, estarán presentes también el presidente afgano, Hamid Karzai; la secretaria del Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Su tarea es acordar la estrategia general de apoyo y desarrollo de la economía del país.

“Nuestro objetivo es cooperar con la región y la comunidad internacional para fortalecer los institutos afganos, para que el período de transición sea eficaz y los afganos puedan asumir la responsabilidad [por garantizar la seguridad en su país]”, subrayó Clinton durante su visita sorpresa a Kabul en vísperas de la conferencia de Tokio. Detalló que uno de los temas claves en la capital japonesa será discutir los mecanismos de transparencia de contabilidad afgana que permitan seguir el paradero final de los recursos asignados y combatir la corrupción y robo de este dinero.

En su rueda de prensa en Tokio, Karzai se refirió a la seguridad en Afganistán y reiteró que su Gobierno está dispuesto a negociar con los talibanes. “Aconsejaría a los representantes del Talibán que se incorporaran a los procesos de pacificación que están teniendo lugar en el país y convertirse en una fuerza política”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias