El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Megamarcha contra Peña Nieto y los resultados electorales

Publicado:
Miles de personas marcharon hoy por el centro de Ciudad de México para protestar contra Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ganó los comicios presidenciales del pasado domingo.
México: Megamarcha contra Peña Nieto y los resultados electorales
Los manifestantes, que se concentraron en la céntrica avenida Paseo de la Reforma de la capital de México, partieron desde el monumento del Ángel de la Independencia con gritos de "fraude, fraude, fraude", "Andrés, aguanta, el pueblo se levanta" y "pueblo, escucha, esta es tu lucha", como manifestación de rechazo a Peña Nieto y de apoyo al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Según los datos finales del cómputo oficial difundidos el viernes, Peña Nieto ganó las elecciones presidenciales del pasado domingo con el 38,21% de los votos, una victoria que, sin embargo, se ha visto empañada por denuncias de una masiva compra de votos.

La manifestación de hoy, denominada 'Marcha contra la Imposición', fue convocada a través de las redes sociales y ha sido difundida a través de Twitter como la #Megamarcha. Gracias a la labor de los tuiteros se han difundido imágenes de las distintas marchas en todo el país.

El movimiento estudiantil YoSoy132, que surgió en contra de la figura de Peña Nieto, aclaró que ellos no convocaron esta movilización.

Asimismo, en otras ciudades del país se han registrado diversas movilizaciones en contra de los resultados electorales. El Instituto Federal Electoral (IFE), que dio a conocer ayer el escrutinio final de las elecciones presidenciales, confirmó el triunfo de Peña Nieto, que fue anticipado en los resultados preliminares divulgados el pasado lunes.

Peña Nieto obtuvo 19,2 millones de votos, con más de tres millones de sufragios de diferencia sobre su más inmediato seguidor, Andrés Manuel López Obrador, que obtuvo un 31,59 %. En tercer lugar se ubicó Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), que consiguió el 25,41% de los votos.


 Foto: @Wikiramos.


Foto: @olmosarcos



@YoSoy132Media
 
 
 @ZapataMty (Monterrey)
 
 
 
 
 
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7