X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cG2

Más de la mitad de los hispanos en EE.UU. afirma no ser ni demócrata ni republicano

Publicado: 8 jul 2012 05:21 GMT | Última actualización: 17 jul 2012 19:16 GMT

El 51% de la comunidad hispana en EE.UU. no quiere respaldar ni al Partido Republicano ni al Demócrata, según sondeos de opinión de Gallup. Este porcentaje incluye al 36% de los hispanos con derecho a voto.

Ronaldo SchemidtAFP
Síguenos en Facebook
“Los inmigrantes hispanos son mucho más propensos que los hispanos nacidos en EE.UU. a carecer de un apego partidista, y esto contribuye a la alta proporción de independencia política entre la población hispana en general”, concluyen los investigadores.

La razón es muy simple. El fenómeno es una respuesta a las políticas de migración, de educación y de salud ya que todas tienen un carácter represivo respecto a los hispanos, detalla Benjamín Pardo, representante del Comité de Amigos Americanos. Comenta que la comunidad está buscando un cambio que pueda representar sus aspiraciones y deseos en el terreno político del país.

Según la cifra oficial, en EE.UU. hay 50 millones de hispanos, 22 millones de ellos son potenciales votantes. En las elecciones  presidenciales de 2008 a los electores hispanos les correspondió un 9% del total de los votos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias