X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cG8

FOTOS: La fuerte inundación azota el este de la India

Publicado: 8 jul 2012 06:18 GMT | Última actualización: 8 jul 2012 08:40 GMT

Estos días desde diferentes partes del mundo llegan noticias de fuertes inundaciones. Además de en el sur de Rusia, el este de la India se enfrenta a la inundación más fuerte en la última década causada por las lluvias torrenciales.

AFP/ Prakash Singh
Síguenos en Facebook
La catástrofe natural azotó el estado oriental indio de Assam, donde fallecieron al menos 121 personas.
 
 

Según los equipos de emergencia, en la zona del desastre quedaron atrapados más de 2 millones de habitantes, de los que 500.000 perdieron sus hogares. Las autoridades estatales han organizado más de 600 campamentos temporales, donde ya se han alojado más de 300.000 personas.
 


Además, la inundación dañó mucho el Parque Nacional de Kazirang, que fue proclamado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1985.

"La riada de agua en el parque ha comenzado a debilitarse y nuestro personal ha encontrado alrededor de 500 animales muertos. Sin embargo, el número de víctimas animales podría crecer. La mayoría del territorio del parque, el 80%, está bajo el agua, por lo que los animales están tratando de huir a otros lugares en busca de refugio", explicó la dramática situación Sanzhiv Kumar Bora, director del parque que fue fundado en 1905 y ocupa un área de 700 metros cuadrados.
 

 
 Imágenes: AFP /  Prakash Singh

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias