X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cGq

Olimpiada de arrestos: detienen a un octavo sospechoso de querer atentar en los Juegos

Publicado: 8 jul 2012 13:20 GMT | Última actualización: 8 jul 2012 17:22 GMT

La policía de Londres ha detenido a un musulmán de 24 años, supuestamente involucrado en la preparación de un acto terrorista durante los Juegos Olímpicos. El detenido, a quien las autoridades nombran solo con sus iniciales C.F., fue arrestado por saltarse la prohibición que impide cruzar el Parque Olímpico de la capital, cosa que hizo cinco veces.

MIGUEL MEDINA / AFPAFP
Síguenos en Facebook
Junto a otros ocho sospechosos, C.F. estaba sujeto a restricciones de movimiento, de contactos y de uso del internet por representar “un peligro para la seguridad nacional” y su supuesta vinculación a un grupo terrorista.

La policía podía vigilar los movimiento de C.F. gracias a la pulsera electrónica que llevaba. Según la policía el detenido pertenece al grupo terrorista somalí 'Shabaab' vinculado con Al Qaeda. En marzo de 2012 C.F. fue deportado de Somalia al Reino Unido, donde, tras pasar dos meses encarcelado, fue puesto en libertad bajo vigilancia de la policía. El detenido estaba obligado por orden del juez a vivir en la ciudad de Norvich, en el condado de Norfolk (este de Inglaterra), que no podía abandonar.

Según el ministerio de interior del Reino Unido, el presunto terrorista es uno de los seis británicos que fueron entrenados por el líder somalí de Al Qaeda, Saleh Nabhan, matado en 2009 por las tropas estadounidenses. 
 
Esta detención se produce varios días después de que la policía británica detuviera a un total de 7 personas sospechosas de terrorismo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias