"La misión principal de Ponce es apoyar las operaciones de desminado y otras misiones, tales como la capacidad de proporcionar servicio de reparación a otras unidades desplegadas", dijo el portavoz de la Quinta Flota a través de un comunicado. "Además, Ponce tiene la capacidad de embarcar y poner en marcha las embarcaciones fluviales pequeñas”.
“El Ponce destaca por su mayor capacidad para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima, y nos proporciona una mayor flexibilidad para apoyar una amplia gama de contingencias con nuestros socios regionales", asegura el vicealmirante John Miller, comandante de las fuerzas navales regionales.
Cuatro dragaminas de Estados Unidos llegaron al golfo el mes pasado para reforzar a la Quinta Flota y "garantizar la seguridad de las rutas de navegación para el transporte de petróleo".
La llegada del USS Popnce se produce en medio de una creciente 'guerra de nervios' entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear de Teherán y las amenazas iraníes de bloquear el estrecho de Ormuz, el canal de envío de petróleo del golfo, en represalia por las sanciones impuestas por la Unión Europea.
La víspera Irán confirmó que había llegado a un acuerdo con las refinerías europeas para venderles su petróleo a través de un consorcio privado en un intento por eludir las sanciones europeas.