X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cGN

Voluntarios de toda Rusia hacen piña para ayudar a la región inundada de Krasnodar

Publicado: 8 jul 2012 21:04 GMT | Última actualización: 28 jul 2012 11:37 GMT

Las devastadores inundaciones que han dejado al menos 170 muertos en la región meridional rusa de Krasnodar, no han dejado indiferente a nadie: voluntarios de todo el país se unen codo con codo para ayudar a miles de personas que lo han perdido todo.

twitter.com/hegtor
Síguenos en Facebook
La devastadora inundación ha afectado a unas 13.000 personas, cuyos hogares han quedado parcial o totalmente destruidos. Todas ellas necesitan agua potable, comida, medicamentos, vendas, comida para bebés y pañales, además de tiendas de campaña y mantas.



Cientos de voluntarios de toda Rusia han formado un gran equipo y coordinan sus esfuerzos a través de las redes sociales. Este domingo fueron formadas al menos 17 estaciones de ayuda colectiva tanto en Moscú como en otras ciudades. Algunos de los voluntarios están dispuestos a convertir sus apartamentos en centros temporales de asistencia para las víctimas.

"Puedo ofrecer [mi] pequeña casa en la región de Moscú a los supervivientes de la inundación (a una madre con hijos o una abuela con sus nietos) por un período de 2 o 3 meses ya que no hay calefacción en la casa" escribe la voluntaria Svetlana Shevchenko en Facebook.

Varias organizaciones sociales, partidos políticos y voluntarios de diferentes partes de Rusia envían a la zona afectada ayuda humanitaria compuesta ante todo de bienes de primera necesidad como agua potable, alimentos no perecederos, mantas, ropa, y leche maternizada.

Algunos países han expresado sus condolencias a las familias afectadas por la devastadora inundación y han ofrecido su apoyo a Rusia.

Los más de 10.000 socorristas que continúan desarrollando sus labores de rescate en la zona inundada asistidos por 140 helicópteros, aún albergan la esperanza de encontrar a más supervivientes. Asimismo, más de 600 militares junto con el Ministerio ruso de Emergencias ayudan a eliminar las consecuencias de la inundación.

Decenas de voluntarios de la región dan comida y ropa a los afectados. Todos los supervivientes están siendo registrados, y se les pagará una compensación por la pérdida de sus casas y pertenencias. Más de 6000 supervivientes que se encontraban en techos y árboles han sido socorridos por los equipos de rescate. 

Cosacos de diferentes localidades de la región acudieron a la zona afectada para brindar su apoyo a las víctimas. “Nos sumergíamos a una profundidad de tres metros en el agua helada  y sacábamos tanto a supervivientes, como muertos”, comenta Ivan Bezugliy, uno de los 
cosacos que participaron en las labores de rescate.



 
 (twitter.com/mger_svao)
 
 
 (twitter.com/slavovk)

 
 (twitter.com/hegtor)

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias