X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cGW

Siete presuntos ciudadanos de EE.UU. asistieron a la boda del narcotraficante 'Fritanga'

Publicado: 9 jul 2012 00:17 GMT | Última actualización: 9 jul 2012 04:40 GMT

Siete personas, al parecer de nacionalidad estadounidense, estaban en la fiesta de matrimonio del narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias 'Fritanga', al que arrestaron precisamente mientras celebraba su boda en una isla del Caribe en Colombia.

EFE
Síguenos en Facebook
Tres de ellos dijeron pertenecer a la Policía de EE.UU., según revela este domingo la Revista Semana en su edición digital en la que muestra en un vídeo que al menos uno de ellos dice claramente a las autoridades de Colombia: "Soy policía de Estados Unidos".

El vídeo muestra también los pasaportes de estas personas que estaban en la isla Múcura, cerca del balneario de Cartagena de Indias. Semana también ha publicado una serie de fotografías en las que se puede apreciar a varios de los estadounidenses en la tarima que ocupaban los 11 grupos musicales encargados de amenizar la fiesta, aunque no se les ve bailando sino que dan la sensación de estar vigilando.

Hasta el momento no se ha conocido de manera oficial qué papel desempeñaban estas personas en la fiesta de 8 días a la que el narcotraficante invitó a unas 150 personas.




Foto: EFE. Camilo Torres alis 'Fritanga' y su esposa, Diana Salazar, durante la celebración de su boda en la isla Múcura, en el Caribe colombiano.

Muerto antes que extraditado

'Fritanga', pedido en extradición por Estados Unidos, figuraba en la 'lista Clinton' que señala a personas y empresas designadas por asuntos de narcotráfico y prohíbe transacciones con EE.UU.

Las autoridades colombianas investigan la razón por la que Torres Martínez, de 37 años, arrestado el martes pasado, figuraba como muerto ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, que en Colombia es la entidad responsable de la identificación de los ciudadanos y de los procesos electorales.

El narcotraficante, según las autoridades, pagó cerca de 1,4 millones de dólares por la fiesta de su matrimonio realizado en un exclusivo hotel de la isla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias