El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous y WikiLeaks colaboraron en los archivos de Siria

Publicado:
Anonymous sostiene que precisamente su grupo de activistas cibernéticos proveyó a WikiLeaks con más de 2 millones de correos electrónicos de políticos, jefes de empresas y otras personas importantes de Siria, que recientemente han sido publicados.
Anonymous y WikiLeaks colaboraron en los archivos de Siria
La declaración se hace unos días después de que WikiLeaks comenzara a publicar datos comprometedores que incluyen cartas y documentos del Ministerio de Asuntos Presidenciales, del Ministerio de Exteriores, de Finanzas, de Información, Transporte y Cultura de Siria. Sin embargo, hasta ahora se ha abstenido de revelar la fuente de información.
Resulta que en febrero, los 'hacktivistas' de Anonymous Siria, así como del movimiento AntiSec y del Ejército Popular de Liberación, trabajaron día y noche "para crear una brecha de varios dominios y decenas de servidores dentro de Siria", según informa Anonymous en su comunicado. La operación formaba parte del proyecto de Anonymous denominado 'anti-Assad Op Siria'. También muchos 'hackers' dentro de Siria participaron en la operación.
La cantidad de datos resultó tan masiva que el proceso de descarga requirió varias semanas. Mientras Anonymous en marzo publicaba algunos mensajes de las cuentas personales del presidente sirio Bashar al Assad y su esposa Asma, la mayor parte de los datos fueron pasados a WikiLeaks, una organización que estaba "sumamente bien equipada para manejar una divulgación de tales magnitudes".

Entre tanto, WikiLeaks seguía publicando los correos electrónicos confidenciales y comprometedores. Así, uno de los correos revelaba que Lord Kenilworth, el famoso arquitecto británico de paisajes, diseñó un nuevo jardín en la residencia de Assad cerca de la ciudad costera siria de Latakia. El mensaje del correo electrónico indica que Assad debía pagar el trabajo a Kenilworth en septiembre, puesto que el proyecto ya había sido completado.
Los 'mails' publicados anteriormente revelaron también que la empresa de publicidad Brown Lloyd James trató de ayudar al régimen sirio a mejorar su imagen con el fin de ganar la guerra contra los medios de comunicación, aunque no está claro si el Gobierno de Assad había pagado por el servicio o no.
No es la primera vez que los representantes de Anonymous y de WikiLeaks colaboran conjuntamente en la publicación de los archivos de Siria. En diciembre pasado, los piratas informáticos de Anonymous 'hackearon' cinco millones de correos electrónicos de Stratfor, empresa privada norteamericana de seguridad. Obviamente esos datos fueron pasados a WikiLeaks, que los publicó en febrero de este año.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7